ANTICIPO A PERSONA FISICA SOLAMENTE ASALARIADA.-

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
Saludos, Soy empleado privado y desde hace unos años, aunque estoy registrado como persona física, no tengo ni reporto otros ingresos que los relativos a mi salario, con excepción del año 2015 donde reporté unos RD $39,000.00 de Honorarios Profesionales por unos servicios prestado. Sin embargo, en el pasado año se me reclamó el pago de unos anticipos por más de RD $9,000.00, los cuales después de solicitar se me aclararan sin ningún resultado, terminé pagando con recargos y mediante un acuerdo de pago. Nuevamente este año, fuí notificado con mas de RD $9,000.00 en anticipos a pagar, distribuidos en las proporciones de 50% junio, 30% sept y 20% Dic., igual que el pasado año. Mi pregunta es...A quién debo recurrir si aún cuando al oficial de la DGII que me asiste, le muestro el parrafo V del artículo 314, que indica que este anticipo no aplica  cuando el ISR liquidado haya sido por medio de retención (como es mi caso) y esta sigue argumentando que el anticipo procede. O si es que yo estoy equivocado, por favor déjenme saber dónde está el error.-
Foto de  FRANCISCO LORENZO RODRIGUEZ RAMIREZ

FRANCISCO LORENZO RODRIGUEZ RAMIREZ

  • 70 puntos
  • Decepcionado.-

Publicado Hace 2 años

  • 1
interponga un recurso de reconsideracion y depositelo en la administracion local ala que usted pertenece .

que debe de contener el recurso sus alegatos tal cual usted lo describio.

base legal Art.57  Los contribuyentes u obligados que consideren incorrecta o injusta la estimación de oficio que se hiciese de sus rentas y del impuesto o de los ajustes que les sean practicados a sus declaraciones o que no estuvieren de acuerdo con la determinación de cualquier otro impuesto, podrán solicitar a la Administración Tributaria que reconsidere su decisión. Esta solicitud deberá hacerse por escrito dentro de los veinte (20) días siguientes al de la fecha de recepción de la notificación de dicha decisión y deberá contener los alegatos y documentación en que el contribuyente fundamente sus pretensiones.
En los casos en que el Recurso haya sido incoado, la Administración podrá conceder un plazo no mayor de treinta (30) días para la ampliación del mismo.
Foto de  VVPM

VVPM, Employee

  • 31,300 puntos 20k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, a fin de verificar su caso, necesitamos que nos envíe el mismo a través del correo informacion@dgii.gov.do

Nota: debe especificar su número de cédula y de teléfono.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.