ANEXO A1 DEL IR-2

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Buenas tardes chicos, tengo que hacer un Ir-2 de una pequeña empresa que durante los meses de actividad del 2015 no realizó ventas. Sucede que la pequeña empresa ha estado gastando pero, la mayoría de sus gastos son cosas personales del propietario que han salido de su dinero, estoy preparando los E.F ́s para hacer el IR-2 y tengo una duda, esos gastos que fueron reportados al 606 como gastos de representación debo presentarlos en mis Estados como cxp al accionista? pues en mi Estado de resultado tengo el total reportado a DGII mediante 606 solo que no hubieron ventas, por lo que me daría una pérdida pero debo presentar un A1 y quiero aclarar esa parte.

Saludos,
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Miguelina Garcia

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Publicado Hace 3 años

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Los gastos personales del dueño de la empresa no son admitido, por lo tanto no deben ser registrado en el estado de resultado, debió de registrar esos desembolso como una cuenta por cobrar a accionistas...
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Entiendo pero, los mismos los pasaron por el 606 eran facturas que el señor solicitaba con comprobantes fiscales y fueron enviadas por el 606, entiendo que si voy a llenar el anexo B1 debo reflejar mi estado de resultado de qué forma?
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Estas facturas con comprobante fiscal a nombre de la empresa fueron pagadas por el accionista, el dinero no salió de la empresa, sólo que él compró con comprobante, la duda que tengo es que si esas cosas deben registrarse como cuentas por pagar a él, aunque, esas cosas no deberían de ser pues como usted dice esos gastos no son admitidos.
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Si esas facturas fueron pagadas por el accionistas.  las mismas no debieron hacerse a nombre de la empresa, ya que eso es algo personal, debieron de hacerse a nombre del accionista, por lo tanto esa factura no debieron enviarse en 606 de la empresa y ni tampoco deben ir en la declaración de la empresa.   Por lo tanto deben auto impugnarse en el IR-2
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Debe auto impugnarse esos gastos, y por lo tanto el monto imponible será 00.00, es lo mismo que reportarlo sin actividad, y lo que pagaría sería el 1% del total de los activos netos en dos cuotas, una al momento de la declaración y la otra 6 mes después....
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El B1 se dejaría en cero entonces?
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Es correcto el B1 debe estar en cero, y si coloca los gastos debe auto impugnarse los mismos
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y mi anexo E estaría en Blanco también, el hecho de no tener ventas hace que esos gastos nos se reporten?
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Y le recuerdo algo que usted debería saber la empresa es algo independiente de los accionsitas, por los tanto los gastos personales de los accionistas que no pagan con sus  recursos de la empresa no deben hacerse a nombre de la empresa, ya que por esta situación podía multada la empresa...
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Máximo

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Una pregunta amigo, y si el jefe de ella comprara por ejemplo comida por 25,000 pesos al mes en horario de trabajo. No podría hacer un registro de aporte de capital en su contabilidad de esa cantidad y luego un registro de un gasto de personal de esa cantidad? ejemplo:

Efectivo Caja                      25,000
Aporte Capital                                  25,000

y luego...

Gasto de personal              25,000
Efectivo Caja                                    25,000

Y luego en el 606 colocar los 25,000 de comida como gastos de personal, para que cualquier inconveniente que ocurra poder alegar que era para los empleados y así quede todo aparentemente transparentado??
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Colega Máximo, en contabilidad fiscal todo tiene que estar documentado:   Si se acredita a capital (aumenta el capital social) y por lo tanto  tiene que hacerse una asamblea y modificarse los estatutos.  

Lo correcto es que si compra algo con un dinero del dueño o socio, se le debe hacer un recibo de ingreso por el monto gastado, y hacer el siguiente asiento contable:

Efectivo en caja y bancos

Cuenta por pagar a accionistas


Luego que se tengan los gastos con NCF válido para crédito fiscal a nombre de la la empresa (dichos gastos fueron utilizados en el personal en actividades operativas), y se elabora un cheque y se anexan los mismos como soportes contables y fiscal  (este viene siendo la reposición del dinero del primero asiento, por lo tanto tiene que ser depositado, para liquidar el recibo de ingreso):

Gastos de personal
@
Efectivo en caja y banco

Como se puede observar tanto el primer asiento como el segundo asiento está soportado con documentaciones.


 
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A nombre quien seria este cheque, del dueño?
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Miguelina Garcia

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Sé lo que dice Sr. Euclides pero, los jefes son incómodos de tratar, ellos hacen lo que entienden, ya eso se le ha dicho a él en varias ocasiones y lo sigue haciendo supuestamente para aprovechar el itbis, él llevaba las facturas a la empresa y las enviaban a través del 606 pues estaban a nombre de la empresa.

No entiendo lo de auto impugnarse.
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Eso que hace tú jefe se llama evadir impuesto, por lo tanto tarde o temprano lo van a fiscalizar y esa travesura que hace le va salir muy costosa...
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Junior Polanco Cruz

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te recomiendo que todo eso se lo digas por CORREO, para que te cuides, porque de repente suelen sufrir de amnesia y decir que no se lo dijeron. 
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ERNESTINAJIMENEZ

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Pense que esos gastos eran para la empresa, si no es asi, es como dicen los colegas, no debieron incluirse en el 606. 

Autoimpugnarse quiere decir que no lo vas asumir en el IR2. 
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Pedro Pablo Barinas Corniel

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Lo que comenta el colega Junior es lo correcto, hacerle referencia de las sugerencia vía email, y no solo enviado a el sino copiar otro correo de alguien que este al tanto de la situación, porque luego borran y dicen que en ningún momento se le hizo la recomendación. 
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MJMM, Employee

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Confirmamos que hemos recibido su inquietud. Ha sido registrada con el No. INFO16-0549. Estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerle una respuesta en el menor tiempo posible.
Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
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desire

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Buen día,yo trabajo para una empresa pequeña y tengo que declarar el IR-2 y nunca lo he declarado, la pregunta es la siguiente ¿ para declararlo tengo que tener un sistema contable computarizado o puedo hacer mis estados financieros manuales y utilizar dichos?

me sera de mucho su ayuda.
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Pedro Pablo Barinas Corniel

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Tomas las informaciones de los envíos de los 606 (Compra de activos, Costos, Gastos), por otro lado tienes los reportes por concepto de gastos de personal (Sueldos, Vacaciones, sueldo Navidad, Prestaciones, Aportes a la TSS e Infotep), tomas el balance anterior de los activos le adicionas el 50% de las adquisiciones del periodo, si los hay y aplicas la depreciación después de rebajar la Depreciación acumulada la cual tienen cuenta separada como contrapartida, en proporción o porcentaje en base a cada categoría.

Entiendo que los demás balances de cuentas reales o activos sabrás cómo colocarlas en el balance general, ahora bien te recomiendo es que hagas una actualización o curso del IR-2 para que puedas tener más certeza de lo que vayas hacer.