Agendar cita para cambio de color

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
¿Cuáles son las vías disponibles para agendar una cita en la Adm. de Los Próceres para cambio de color, además de ir personalmente?
Foto de  Penélope N. Martínez

Penélope N. Martínez

  • 4 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  YB

YB, Employee

  • 387 mensajes
  • 43 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes, para solicitar el cambio de color de un vehículo de motor debe ser de manera presencial, depositando en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*,  los siguientes documentos:

1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite y los datos del vehículo (aplica en caso de Personas Jurídicas).
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de quien firma la carta o Pasaporte en caso de extranjeros (aplica en caso de Personas Jurídicas).
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o pasaporte en caso de extranjeros.
4. Matrícula original.
5. Certificación o printer de la Dirección General de Aduanas, (aplica cuando la corrección sea de marca, modelo, fuerza motriz, chasis o cilindraje y el vehículo tenga menos de un (1) año de emitida la primera placa).
6. Certificación vigente emitida por el Plan Piloto (Santo
Domingo y Santiago) o de la Policía Nacional, para
las localidades donde no exista Plan Piloto (sólo aplica para correcciones de chasis y cambio de color de fábrica).
7. Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (en caso de que la solicitud sea realizada mediante poder o carta de autorización).
9. Copia del acto de venta notariado y legalizado (aplica en caso de que sea el comprador que realice el trámite y no haya efectuado el traspaso).
10. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica en caso de que sea el comprador quien realice el trámite y no haya efectuado el traspaso).
11. Presentar vehículo para verificación física (aplica en caso de vehículos que presenten errores de digitación en la emisión de la matrícula y que tengan más de un año de emisión de la primera placa).

Costo del Servicio:

* RD$300.00 cuando se trate de corrección de chasis.
* RD$150.00 para corrección de motor.
* RD$100.00 por cualquier otra corrección.
* RD$100.00 por impresión de la nueva matrícula.

Consideraciones Importantes:

1. La cantidad de correcciones de datos en las matrículas que se pueden realizar a través de los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales es de una (1) por año. Si el contribuyente necesita realizar más de una corrección durante este período, la solicitud se debe tramitar con la Sección Soporte del Departamento de Vehículos de Motor para fines de evaluación.
2. Cuando la corrección es del chasis, a través de los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales solo se podrá modificar un (1) dígito. Para correcciones de más de un dígito, la solicitud debe ser tramitada con la Sección Soporte del Departamento de Vehículos de Motor para fines de evaluación.
3. La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.
4. No se requiere Certificación de Plan Piloto en los siguientes casos:

• Corrección de color por errores internos solicitadas antes del año.
• Cuando la matrícula se encuentre a nombre de un dealer solicitado antes del año de emisión primera placa.
• A nombre de terceros, gestionadas por el dealer importador solicitada antes de los 3 meses de emisión primera placa.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda.
Foto de  YB

YB, Employee

  • 387 mensajes
  • 43 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes, este proceso no se realiza por vía de citas, sino más bien por orden de llegada,  te exhortamos a dirigirte a la administración local más cercana exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos, a fin de llevar a cabo tu proceso.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda.