Acuerdo de pago

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Buenos dias, Hemos hecho la declaracion del IR-1 correspondiente al periodo 2019, pero queremos solicitar un acuerdo de pago ya que en estos momentos no hay los suficientes recursos para el pago de los impuestos determinados. En la cuenta por la oficina virtual no tenemos la opcion de solicitar acuerdos de pago, entonces por la situacion que estamos viviendo actualmente, las oficinas de la DGII, estan de vacaciones colectivas hasta quien sabe cuando. Por favor indicar como se puede solicitar el acuerdo de pago, o si compro un Lazo, ustedes me dicen. Por favor
Foto de  Rasec Fermin

Rasec Fermin

  • 198 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 173,440 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Rasec. Te recordamos que mediante el Aviso 23-20 se estableció un acuerdo de pago para los contribuyentes del ISR, generándose cuatro (4) autorizaciones por el monto a pagar. Puedes ampliar esta información en este enlace:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/23-20.pdf 

Las autorizaciones de pago se generan de forma automática luego de que presentes la declaración jurada. Para obtenerlas, sigue estos pasos:

1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Consultas, selecciona la opción Autorizaciones de Pago.
3. Completa los datos requeridos por el sistema y presiona el botón Buscar.
4. Selecciona la autorización de tu interés y procede con la impresión de la misma.

Si no visualizas las autorizaciones correspondientes, debes enviar tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con tu RNC o cédula, teléfono de contacto, un print screen con la imagen donde se visualice el error al que nos haces referencia y de las informaciones que estás colocando (anterior al error), para realizar las verificaciones de lugar y remitir la anomalía al área de Tecnología.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

Importante: una vez remitas el correo, necesitamos que por favor nos indiques desde cuál dirección electrónica enviaste lo solicitado, para fines de seguimiento.

En otro orden, te informamos que, nuestras oficinas no se encuentran en vacaciones colectivas, continuamos brindando los servicios regulares por medio de tele – trabajo. Te recomendamos que consultes los Avisos 20-20 y 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/20-20.pdf 
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

El incumplimiento de alguna de estas reglas puede llevar sanciones que van desde la eliminación de la publicación hasta el cierre o bloqueo de la cuenta del usuario.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)