ACTIVIDAD ECONÓMICA SECUNDARIA

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HOLA, TENGO UNA SEGUNDA ACTIVIDAD ECONÓMICA REGISTRADA. DICHA ACTIVIDAD ME APARECE EN LA OFICINA VIRTUAL, PERO CUANDO SOLICITO UNA CERTIFICACIÓN COMO CONTRIBUYENTE SOLO SE VISUALIZA MI ACTIVIDAD PRIMARIA. ¿QUE PUEDO HACER? ES IMPRESCINDIBLE PARA MI OBTENER ESA CERTIFICACIÓN. ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR, GRACIAS.
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Edelin Mejia Frias

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Publicado Hace 2 meses

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Respuesta oficial
Buenas tardes, Edelin. Si requieres que la certificación posea todas las actividades económicas que tienes registrada, debes realizar tu solicitud de manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
2. Recibo de cobro por servicios (RD$300.00).
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente que solicita la certificación.
4. Original o Copia del Poder notariado y legalizado o Carta de autorización firmada, timbrada y sellada por un socio o accionista (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud y el contribuyente sea una Personas Jurídica).
5. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados, de la persona autorizada a realizar la solicitud (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).

Consideraciones Importantes

• Las certificaciones de RNC solicitadas de manera presencial son entregadas de manera inmediata y bajo el nuevo modelo, el cual no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital. No obstante, el tiempo de compromiso de estas solicitudes es de 10 días laborables.
• Cuando se trate de solicitudes de certificaciones de RNC para fines consulares, estas deben ser remitidas a la Gerencia de Registro de la sede central para su emisión con el sello y la firma asignada.
• No es necesario presentar poder o carta de autorización a terceros, en caso de que requiera que la certificación conste de la siguiente información: activa/inactiva o datos generales de la sociedad (RNC, razón social y actividad económica).
• Esta certificación tiene una vigencia de 30 días calendarios.

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 no estamos recibiendo solicitudes presenciales, por lo que, deberás mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales a fin de que te enteres cuando sean abiertos nuevamente estos trámites.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!