actividad económica de colmado pero necesito emitir una factura de alquiler

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Saludos, soy propietario de un colmado y estoy inscrito en el RST, tengo un local comercial y lo estoy por alquilar pero me piden comprobante fiscal y solo y tengo la actividad económica de colmado en la DGII, mi pregunta es ¿tengo que solicitar otra actividad económica para emitir facturas de alquiler o con los del colmado lo puedo hacer?
Foto de  angel01031998

angel01031998

  • 92 puntos 75 badge 2x thumb

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 172,950 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días. Puedes emitir el NCF ya que la actividad económica no te lo impide, sin embargo, si vas a dedicarte al servicio de alquiler debes solicitar la inclusión de dicha actividad en tus datos. Para esto, remítenos al correo informacion@dgii.gov.do los siguientes documentos:

1. Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Personas Físicas (RC-01) llenado y firmado.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del contribuyente de ambos lados.
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante de ambos lados (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).
4. Documento o instrumento jurídico que demuestre el cambio de domicilio (contrato de alquiler notariado, contrato de servicio telefónico, contrato de electricidad, etc.).
5. Copia del Certificado del Registro Mercantil actualizado (si lo posees).

Notas

• La notificación sobre el cambio de domicilio debe hacerse dentro de los diez (10) días posteriores a la fecha en que se realicen estos cambios. 
• Al momento de realizar el cambio de domicilio, automáticamente se realiza el cambio de Administración Local, si aplica. 

Una vez nos remitas el correo, infórmanos desde cuál dirección remitiste el mismo, a fin de que podamos darle seguimiento a tu caso.

Importante: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)