ACTA DE INSCRIPCIÓN EN EL R.N.C

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 meses
  • Resueltas
Buenos días estimados,

Si a una empresa se le extravió el ACTA DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE CONTRIBUYENTES, puede hacer una solicitud de un duplicado. Cual seria el procedimiento?

Gracias anticipadas.
Foto de  Jeovanny

Jeovanny

  • 792 puntos 500 badge 2x thumb

Publicado Hace 4 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 166,690 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Jeovanny. Sí te inscribiste luego del 01 de noviembre del 2016 puedes imprimir tu acta por medio de la Oficina Virtual, siguiendo estos pasos:

1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Consultas, selecciona la opción Histórico de Actas RNC.
3. Visualizarás en pantalla la lista de actas vinculadas al RNC, seleccione el acta deseada e imprime el documento.

Importante:

• El acta identificada con el estatus Activo es la que se encuentra vigente.
• Estas actas no requieren firma ni sello, pues adquieren el sistema de seguridad de firma digital.
• A través de la opción Histórico de Actas se pueden imprimir las actas generadas a partir del 01 de noviembre del 2016. Sin embargo, la facilidad se implementó en abril 2017.

En caso de que no poseas un acta visible en tu Oficina Virtual, debes seguir estos pasos:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1024-que-debo-hacer-para-solicitar-copia-de-los-documentos-c...

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!