607 y ventas a credito

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • (Editado)
Hay preguntas en el nuevo formulario en forma de completarse. Ejemplo 606 una factura a credito solo se pone de forma informativa, y cuando pagues, en ese mes si es otro lo pones con todos los adelantos correspondientes.Perfecto, en el 607 he llamado y me dan informaciones diferentes, se supone que las ventas a credito deben o no registrarse como credito, y cuando la cobre volver a registar con las retenciones correspondientes.Se supone que mi 607 complementa el 606 de alguien y de igual maneras mi 606 complementa el 607 de alguien.Entonces como se supone deba hacerlo?
Foto de  Eduardo Cabral

Eduardo Cabral

  • 7 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta
  • Preocupado

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2009 mensajes
  • 311 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Le informamos que las facturas a crédito en las que aplique realizar retención se deben reportar de la siguiente manera:

Formato 606

  1. Emisión de la factura: remitir la factura en el formato 606 correspondiente al periodo según la fecha de emisión de esta, eligiendo en la columna Forma de pago: compra a crédito. En este caso no debe completar los campos Fecha de Pago, Retención ITBIS, Tipo de Retención y Monto Retención Renta.

  2. Pago de la factura: reportar la factura nuevamente en el periodo correspondiente al pago de la misma, completando además los campos Fecha de Pago, Retención ITBIS, Tipo de Retención y Monto Retención Renta, de acuerdo a la retención realizada.

Formato 607

  1. Emisión de la factura: remitir la factura en el formato 607 correspondiente al periodo según la fecha de emisión de esta, completando la columna venta a crédito. En este caso no debe completar los campos Fecha de Retención, Retención ITBIS, Retención Renta y las demás casillas referentes al medio de pago distintas a ventas a créditos.

  2. Pago de la factura: reportar la factura nuevamente en el periodo correspondiente al pago de la misma, completando además los campos Fecha de Retención y Retención ITBIS o Retención Renta, de acuerdo a la retención realizada.
Consideraciones Importantes:
Cuando se envía una factura por segunda vez en los formatos 606 o 607 para reportar las retenciones, el campo Fecha Comprobante no debe coincidir con el periodo que se está remitiendo, este debe ser de un periodo anterior al mismo. Puede acceder al instructivo para el llenado y remisión de los formatos de envío de datos (606 y 607) en los siguientes enlaces:

http://www.dgii.gov.do/informacionTributaria/publicaciones/tutoriales/Documents/LlenadoyEnvioFormato...
http://www.dgii.gov.do/informacionTributaria/publicaciones/tutoriales/Documents/InstructivoLlenadoye...
(Editado)