607 VS IT-1 CON RELACION A LOS NCF DE CONSUMOS MENORES DE RD$250,000.00

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Buenos días, ya es casi una rutina cada vez que se van a enviar los reportes, hablar de esto.  Agregando, pero confirmando que las confusiones siguen.  Como sabemos ahora el limite para enviar facturas de consumo es de RD$250,000.00 hacia arriba.  lo que significa que si en el 607 tiene alguno por debajo de ese monto te sale un error, por lo que hay que proceder a quitarlo. Cuando procedemos a hacer el envio entendiendo que esas facturas de consumo que habíamos quitado del 607 la incluiríamos en el modulo creado para esto fines, unidas a las que son de RD$250,000.00 o mas, pero resulta que si las pones sale un mensaje rechazando dicha acción y no te deja enviar el 607.  Lo que significa que aquí también hay que sacar el monto relacionado a las facturas de consumo que había quitado del 607.  Entonces, la pregunta es, qué pasa con el IT-1, pongo todas mis ventas o las que indique cuando envié mi 607?
Foto de  Eugenio Lucas

Eugenio Lucas

  • 24 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta
  • Confundido

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  OTM

OTM, Employee

  • 374 mensajes
  • 61 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Las facturas de consumo con montos facturados inferiores a los doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000) deben ser reportadas a través de la sección Resumen General de Facturas de Consumo disponible en la opción Enviar Archivos de su Oficina Virtual (OFV). Este reporte debe realizarse  a modo de resumen proporcionando las siguientes informaciones:
 
1. Cantidad NCFs Emitidos de F.C.  
2. Total Monto Facturado 
3. Total ITBIS Facturado   
4. Impuesto Selectivo al Consumo  
5. Total Otros Impuestos/Tasas 
6. Total Monto Propina Legal
7. Tipo de Venta


Importante:
 
En este reporte debe remitirse la totalidad de las facturas de consumo, incluyendo aquellas con un valor igual o superior a los doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000.00).
La información de las facturas de consumo debe realizarse de manera conjunta al momento de remitir el formato 607.

Para los periodos donde solo se tenga facturas de consumo inferior al monto establecido, no es necesario enviar el archivo de texto del formato 607. En estos casos, debe cotejar la opción Marcar sólo si remitirá Factura(s) de Consumo menores de RD$250,000.00 al momento de completar la sección Resumen General de Facturas de Consumo en su Oficina Virtual.

Los contribuyentes omisos en la remisión del formato 607 o que deban rectificar dicho formato de periodos anteriores a abril 2018 inclusive, deben reportar estas facturas en la versión del formato 607 establecido antes de la entrada en vigencia de la Norma General 07-18.

Para más detalles, le recomendamos que consulte con el área de Fiscalización Interna de su Administración Local, a los fines de que dicha área le brinde la asistencia requerida con relación al procedimiento en cuestión.