1. Para facturarle al estado por un servicio es con una factura con NCF o Gubernamental 2. Donde descargo los comprobantes guberanmentales

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
Me gustaría saber si para facturarle al estado por un servicios debe ser con un factura con NCF o comprobantes gubernamental y donde debe descargar el comprobante?
Foto de  Rafael Martinez M.

Rafael Martinez M.

  • 1 mensaje
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  Juan Encarnación Báez

Juan Encarnación Báez

  • 1303 mensajes
  • 979 Me gusta de la respuesta
Los Números de Comprobantes Fiscales Gubernamentales, al igual que los demás tipos de NCF deben ser solicitados a la DGII por una de las siguientes vías:

A través Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingrese con su usuario y clave a su Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Comprobantes, seleccione la opción Solicitar Comprobantes.
  3. Complete el formulario que le aparecerá en la pantalla y presione el botón Agregar.
  4. Presione el botón Enviar Solicitud.

De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de nuestras Administraciones Locales, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Autorización Números de Comprobantes Fiscales (FI-GECO-001), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado]. 
  2. Carta de autorización firmada  [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada y sellada] que indique la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de que sea un tercero quien realice la solicitud).
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de
    que sea un tercero quien realice la solicitud).

Importante:

  • Para solicitar los Números de Comprobantes Fiscales (NCF) debe estar previamente autorizado.
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 1855 mensajes
  • 390 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Hemos verificado que su solicitud ha sido atendida.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.