¿Que pasa con el NCF, sí reembolso una factura?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 años
Hola, tengo dudas sobre el NCF, tengo un programa para un restaurante entonces quiero preguntar sobre algo, que si el cliente pide reembolso o cancela una factura por equivocación en la compra, ¿Que pasa con la secuencia del NCF se elimina la secuencia que estaba en la factura que se anulo o sigue con la misma secuencia de numero?, hablo por ejemplo el empleado cancelo una factura y en la secuencia tenia 0000259 y ahora es 0000258.  
Foto de  Smil Jimenez

Smil Jimenez

  • 7 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
  • indeciso y dudoso

Publicado Hace 3 años

  • 1
Foto de  Rolando Suarez Victorino

Rolando Suarez Victorino, Experto

  • 66 mensajes
  • 50 Me gusta de la respuesta
Para este caso debes emitir una nota de crédito con NCF autorizado previamente por la DGII y este debe indicar a que NCF afecta, en este caso será la secuencia que indicaste 0000259, 
Foto de  MJMM

MJMM, Employee

  • 6593 mensajes
  • 1031 Me gusta de la respuesta
Confirmamos que hemos recibido su inquietud. Ha sido registrada con el No. INFO16-0561. Estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerle una respuesta en el menor tiempo posible.
Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
Foto de  Domingo De Js Bautista

Domingo De Js Bautista

  • 19 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta
Debes tener en cuenta que cuando se cancela un ncf debe continuar la secuencia para la proxima factura , vale decir que si cancela en 258 la proxima factura  debe ser el 259 y enviar el canelado (258) en el 608