¿Puedo utilizar saldos a favor de declaraciones IR1 2015 y IR1 2016 en mi declaración de IR1 2018?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 días
  • Resueltas
Buenos días, ¿Puedo utilizar saldos a favor de declaraciones IR1 2015 y IR1 2016 en mi declaración de IR1 2018? De qué otras formas se pueden utilizar estos saldos a favor y si son aplicables para reembolsos. Gracias de antemano.
Foto de  MichDelVillar

MichDelVillar

  • 1 mensaje
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 6 días

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 516 mensajes
  • 64 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes, para poder utilizar los saldos a favor debe rectificar y arrastrar los mismos al periodo siguiente, de manera que todo el monto a favor quede disponible para el periodo 2017, el cual será utilizado en el 2018.

Si posee un saldo a favor de ISR disponible para su declaración de 2018 puede solicitar el reembolso depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de nuestra sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud Reembolso de Saldo a Favor de Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (FI-DCRCO-002), llenado y firmado.
2. Copia de la Cédula  de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente.
3. Certificaciones de las retenciones declaradas en el formulario de Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta para Personas Físicas (IR-1) [aplica en caso de Personas Físicas].
4. Certificación de los ingresos por intereses declarados en el Formulario de Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta para Personas Físicas (IR-1) (siempre que tenga ingresos por intereses).
5. Copia de la notificación del saldo de la fiscalización (aplica en caso de Personas Físicas con saldos auditados).
6. Certificación de la última empresa donde laboró que especifique el total de ingresos percibidos y las retenciones realizadas que incluya el detalle de los ingresos exentos (aplica en caso de asalariados que no están laborando y aquellos que cambiaron de empleador).
7. Relación de empleados para los cuales la empresa está solicitando el reembolso (aplica en caso de que sea el empleador quien realice la solicitud en nombre de los asalariados).
8. Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
9. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!