¿Presentan IT-1 las empresas de Transporte?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 9 meses
  • Resueltas
Empresa de transporte, ya remití 606 y 607 con facturas. Por ser servicio de transporte sin ITBIS en factura y formulario 607, y en el caso del 606 el ITBIS llevado al costo. Cuando voy a tratar de presentar el IT-1 y su Anexo (intentado primero el Anexo), no me permite avanzar a visualizar el formulario para llenarlo. Llego a darle click bajo Anexo Requerido "ITA - Anexo de la Declaración del ITBIS", me pide código y vuelve a la pestaña de selección del tipo de formulario IT-1 ...., volviendo al mismo sitio una y otra vez.

¿Es que por ser empresa de transporte y tener ITBIS en cero no se presentan las opciones de esos formulario para mi? (todo lo pagado en ITBIS en costo, y cero ITBIS en mis cobros?

Hoy día 20 es el último día de presentación. En caso de mora por presentación tardía ¿mora de ITBIS cero sería cero de mora? 
Foto de  Enrique Roman

Enrique Roman

  • 160 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 9 meses

  • 1
Foto de  esteban rosa

esteban rosa

  • 962 puntos 500 badge 2x thumb
Tienes que desbloquear y actualizar tu navegador, al parecer es tu primera declaración en ese navegador, verifica la parte superior derecha allí se te pedirá desbloqueo.
Foto de  Enrique Roman

Enrique Roman

  • 160 puntos 100 badge 2x thumb
Gracias Esteban, asi fue, realicé el desbloqueo y listo.

Es la primera declaración y recientemente actualizaron el sistema operativo y la simbologia de bloqueado/desbloqueado varió, por eso no me percataba de que estaba bloqueado. Mil gracias por tu atención.
(Editado)
Foto de  RR

RR, Employee

  • 190,690 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Enrique. Las obligaciones dependen de la actividad de cada contribuyente y las condiciones en las que se encuentre inscrito. En ese sentido, a fin de que sean realizadas las verificaciones de lugar y se te brinde la asistencia requerida debes ponerte en contacto con tu oficial de control asignado en la administración local correspondiente.

Para conocer a cuál administración local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

En otro orden, los recargos e intereses son aplicados al monto a pagar, por lo que, si no posees un ITBIS por pagar pendiente, no se te generarán dichas moras.

Respecto al inconveniente para abrir el formulario, nos indicas que ya fue solucionado.

Nota: aunque no poseas la obligación del IT-1, es posible enviarlo si es requerido.

Importante: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.