¿Por qué, cuando intento hacer una solicitud de NCF, me aparece un mensaje de "Usuario no autorizado para solicitar NCF"?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 años
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad.

Recientemente he modificado mi actividad comercial, de empleado a profesional independiente, y cuando intento solicitar NCFs, el sistema no me lo permite, apareciendo un aviso emergente que dice "Usuario no autorizado para solicitar NCF".
Foto de  Frank De Los Santos

Publicado Hace 6 años

  • 1
Foto de  APC

APC, Employee

  • 87,652 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Confirmamos que hemos recibido su inquietud y la misma sido registrada con el No. CA15-004. Estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerle una respuesta en el menor tiempo posible.
(Editado)
Foto de  Rolando Suarez Victorino

Rolando Suarez Victorino, Experto

  • 1,948 puntos 1k badge 2x thumb
Hola Franklin,
Eso suele aparecer porque en primer lugar debes solicitar lo que se llama validación de datos, en la cual la DGII te visita al lugar donde funciona el negocio y valida los datos para poder autorizarte a emitir NCF, este procede se toma aproximadamente 15 días, luego de la visita en tres o cuatro días laborable puede consultar de nuevo podrás solicitar los NCF`S.

Saludos,
Foto de  APC

APC, Employee

  • 87,652 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Los contribuyentes de nuevo ingreso o los que nunca han solicitado Números de Comprobantes Fiscales (NCF), la Oficina Virtual no le permite solicitar los mismos, debido a que tienen restringida la emisión de NCF hasta tanto esta DGII le autorice.

Para conocer como solicitar dicha autorización consulte el siguiente enlace https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ivd2ng8fh25vl

Tan pronto se encuentre autorizado, podrá solicitar los NCF a través de la Oficina Virtual.

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.