¿Para registrar un inmueble debo pedir una cita por correo?

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Como estamos en cuarentena deseo saber si debo pedir una cita por esa vía o cuáles son las opciones que tengo
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Rodolfo Sención

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Publicado Hace 4 semanas

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Respuesta oficial
Buenas tardes, Rodolfo. Sí, debes solicitar una cita. En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referente a la asistencia presencial en nuestras oficinas, por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/64-20.pdf

Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dicho aviso.

En otro orden, te recordamos que, para registrar un inmueble debes seguir estos pasos:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca943-que-debo-hacer-para-registrar-un-inmueble-en-la-dgii

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!