CA136 ¿Qué debo hacer para solicitar la inactivación del token o la tarjeta de códigos por pérdida, sustracción o daños?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 7 meses
  • Resueltas
  • (Editado)
Foto de  MJMM

MJMM, Employee

  • 6572 mensajes
  • 1022 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 7 meses

  • 1
Foto de  MJMM

MJMM, Employee

  • 6572 mensajes
  • 1022 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar la inactivación del token o la tarjeta de códigos por pérdida, sustracción o daños debe agotar el siguiente procedimiento, según sea el caso:
 
Token
Puede realizar la solicitud de inactivación vía telefónica o correo electrónico al Centro de Contacto DGII, o dirigirse a la Administración Local a la que pertenece y proporcionar la siguiente información:
 
- No. de Cédula / RNC.
- Correo electrónico.
- Serial del Token.

Tarjeta de Código
• Debe dirigirse a la Administración Local a la que pertenece para fines de notificación y reposición de la tarjeta.

Consideraciones Importantes:
Los contribuyentes pertenecientes a la Gerencia de Grandes Contribuyentes deben notificar la situación vía telefónica o correo a su oficial de cuenta.

Documentación Relacionada: POL- ADML-004.
(Editado)