¿Cuáles son los primeros pasos para una persona física?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • Resueltas
Hola, me he registrado por primera vez como persona física por la oficina virtual. Me mandaron mi RNC por correo y ya tengo mi acceso a la oficina virtual. Mi pregunta es: ¿Cuál es el siguiente paso?

¿Tengo que llenar algún formulario y depositarlo? o ¿Solicitar el Certificado del Registro Mercantil? o ¿Solicitar los comprobantes?

Gracias.
Foto de  Jessica

Jessica

  • 70 puntos

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Official Rep

  • 194,650 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Jessica. A continuación, te adjuntamos el Ciclo del Contribuyente, con el cuál podrás visualizar todos los pasos a seguir para un nuevo contribuyente:

https://dgii.gov.do/cicloContribuyente/Paginas/default.aspx

En el enlace también encontrarás las informaciones para solicitar los comprobantes fiscales.

Para más información debes comunicarte con tu oficial de control asignado, a fin de que el mismo pueda realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

Para conocer a cuál administración local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Importante: las Personas Físicas que soliciten la incorporación al RNC a través de la oficina virtual o de manera presencial y que no posean el Certificado del Registro Mercantil tienen un plazo de tres (3) meses para solicitar dicho certificado. Para saber como solicitarlo debes comunicarte con la Cámara de Comercio que te corresponda.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!