¿Como realizar la homologación de un sistema de facturación extranjero en mi empresa local?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
Tengo en mis manos el documento de requisitos para homologar un software de facturación, somos una empresa con diferentes sucursales en Rep. Dominicana y una empresa extranjera nos entregara un software nuevo de facturación para integrarlos con nuestro punto de venta. Conociendo esto tengo estas dudas:

1. Ya que no es un sistema local no es necesario certificar el registro del nombre del software en la ONAPI?
2. Al ser extranjero el software la carta que solicitan solo debe indicar que nosotros estamos autorizados a utilizar dicho software para facturación? o que más datos requiere?
3. Al ser la actividad económica de mi empresa otra que no es relacionada con venta o desarrollo de software puedo realizar o este procedimiento? o debería de ser otra empresa que si tenga esta actividad económica registrada?
Foto de  Christopher monzon

Christopher monzon

  • 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 6 meses

  • 1
Foto de  YCVA

YCVA, Employee

  • 160 mensajes
  • 25 Me gusta de la respuesta
Confirmamos que hemos recibido su inquietud.  Le estaremos dando respuesta en el menor tiempo posible.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
Foto de  Christopher monzon

Christopher monzon

  • 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Agradezco su respuesta lo antes posible. Saludos