¿Cómo es la forma de pago en caja para solicitar una certificación?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
  • (Editado)
Forma de Pago: Efectivo, Cheque y/o Tarjeta de crédito.
Foto de  Alexandra

Alexandra

  • 70 puntos

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 186,280 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Alexandra. Puedes realizar el pago en efectivo, cheque certificado o de administración.

El cheque debe contener las siguientes informaciones:

1. Indicar el concepto (tipo de impuesto, tasa o servicio a pagar) y el periodo a pagar en caso de que corresponda. 
2. RNC o cédula del o de la contribuyente. 
3. Nombre del o de la contribuyente. 

Los cheques certificados o de administración no deben tener ninguna alteración (tachaduras, borrones, ni diferentes tipos de: impresoras, máquinas de escribir y letras).

Consideraciones Importantes

• En caso de que el pago sea para una constitución de compañía, el cheque debe de ser emitido por uno de los accionistas. 
• Si el pago es por concepto de aumento de capital, el cheque debe contener impreso el timbrado de la entidad. 
• Si el pago es por concepto de cobros por servicios, debe ser emitido a favor de la Dirección General de Impuestos Internos. 
• En el caso de pago de cobros de impuestos el cheque debe ser emitido a favor del Colector de Impuestos Internos. 
• En caso del pago de impuesto de transferencia inmobiliaria el concepto Pago transferencia inmobiliaria a favor de (nombre del comprador) y cédula. 
• En caso del pago de inscripción de hipoteca el cheque debe tener por concepto inscripción de hipoteca a nombre (nombre del deudor/ dueño del inmueble a gravar) y cédula. 
• En el caso de pago de impuesto de Traspaso de Vehículo debe tener como concepto Traspaso de Vehículo a favor de (nombre el comprador) y cédula. 
• En el caso del impuesto sucesoral el concepto del cheque debe ser: “Pago sucesoral (nombre del finado y número de cédula)” 
• En el caso de multa deberá especificar el tipo de multa a pagar, es decir: “Pago multa (concepto de la multa, nombre de la compañía y RNC)"

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!