¡¡¡Ayuda!!!

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 semanas
  • Resueltas
Acabo de entrar a la oficina virtual para llenar el IT-1 y mi resumen de facturas con valor fiscal aparece en 0 y de igual forma no se reflejan en mi anexo A del IT-1 solo me aparece el resumen de las facturas de consumo y me urge llenarlo ¿Qué puedo hacer?
Foto de  Yeidi Jasli Perez Martinez

Yeidi Jasli Perez Martinez

  • 72 puntos
  • confuso

Publicado Hace 4 semanas

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 172,110 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Yeidi. Debes verificar que al enviar el Formato 607 no hayas marcado la opción “Marcar solo si remitirá facturas de consumo”, ya que esta indica que no tienes ventas con valor fiscal que reportar y elimina el archivo que subiste, dejando así, solo las facturas de consumo que completaste en el resumen. 

Te exhortamos consultar el instructivo de llenado y envío del Formato 607, ingresando a nuestro Portal Web DGII mediante el siguiente enlace:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/contribuyentes/formatoEnvioDatos/Docume...

En caso de que el inconveniente persista, envíanos tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con el Formato 607 en Excel, el archivo “.TXT” generado, teléfono de contacto, print screen con la imagen donde se visualice el inconveniente al que nos haces referencia y de las informaciones que colocaste al enviar el Formato 607, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

En caso de que nos envíes el correo, infórmanos desde cuál dirección remitiste el mismo, a fin de que podamos darle seguimiento a tu caso.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!