Pasar al contenido principal

jue., 12 de nov. de 2020 20:52

Cerrado

CA4486 ¿Qué debo hacer para agendar una cita para realizar un trámite de Vehículos de Motor a través del portal web y Oficina Virtual?

CA 4486 ¿Qué debo hacer para agendar una cita para realizar un trámite de Vehículos de Motor a través del portal web y Oficina Virtual?

Respuestas

Solución oficial

120 Mensajes

 • 

3.9K Puntos

hace 2 meses


Puedes agendar una cita para los para los servicios y trámites que se ofrecen en los Personalizados de Vehículos de Motor a través de las siguientes vías:


Por el Portal Web:

1. Ingresa a nuestra página web.

2. Selecciona la opción “Haz tu cita en línea” en la parte superior del portal.

3. Completa la información personal, realiza la validación de seguridad (reCAPTCHA) y luego pulsa la opción “Continuar”.

4. Recibirás un código de verificación de seis dígitos al correo electrónico registrado en la solicitud. Introduce el código en la casilla ‘‘Código de verificación” y presiona el botón ‘‘Confirmar’’.

5. Selecciona el trámite que deseas realizar, la región, oficina, fecha y hora de tu conveniencia y presiona el botón “Agendar”. (Los horarios no disponibles se encuentran en color gris).

6. Visualizarás en pantalla la confirmación de que tu cita ha sido agendada satisfactoriamente. Puedes imprimir la constancia de la cita pulsando la opción “Imprimir”.

Por la Oficina Virtual:


1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.

2. En la opción “Citas” ubicada en la parte superior del lado derecho, selecciona la opción “Solicitar cita”.

3. Completa los datos personales, selecciona el trámite que deseas realizar, la región, la oficina y pulsa la opción “Siguiente”.

4. Elige la fecha y la hora de tu conveniencia y presiona el botón “Agendar”. (Los horarios no disponibles se encuentran en color gris).

5. Visualizarás en pantalla la confirmación de que tu cita ha sido agendada satisfactoriamente. Puedes imprimir la constancia de la cita pulsando la opción “Imprimir”.

Importante:

Puedes consultar las oficinas disponibles para agendar citas para los tramites disponibles por el portal web y Oficina Virtual en los Servicios Personalizados de Vehículo de Motor.

Consideraciones Importantes;

1. Las demás oficinas que ofrecen servicios de vehículos de motor seguirán gestionando sus visitas a través de citas que son solicitadas por sus cuentas de correos.

2. La cita agendada no es transferible a terceros.

3. El contribuyente o ciudadano podrá solicitar un máximo de una cita por día.

4. El sistema permitirá agendar una cita mínimo 20 minutos antes de la hora establecida para la cita.

5. La cita solicitada solo será válida para el área donde se requirió el servicio. En caso de que el contribuyente necesite realizar un trámite complementario a su cita en otra área podrá ser transferido a la misma previa confirmación de disponibilidad. En caso de que no exista disponibilidad el contribuyente debe agendar una nueva cita para el área correspondiente. Puede agendar su cita en el área de Información y si tienen disponibilidad para atenderse el mismo día se le puede otorgar.

6. El contribuyente podrá realizar más de una transacción siempre y cuando se cumpla con el rango de tiempo de atención establecido entre cada cita (de 15 a 20 minutos).

(Editado)