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mié., 16 de jun. de 2021 17:43

CA4372¿Por qué vía obtendré respuesta a mi solicitud de modificación o inscripción al RNC realizada a través de la Oficina Virtual?

CA4372¿Por qué vía obtendré respuesta a mi solicitud de modificación o inscripción al RNC realizada a través de la Oficina Virtual? 

Respuestas

Solución oficial

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hace 3 meses

 
Inscripción al RNC:

Una vez su solicitud sea procesada, recibirá un mensaje al correo electrónico indicado en la solicitud, con el asunto: “Solicitud de Incorporación al RNC”:
 
• Si la solicitud fue preaprobada recibirá un enlace para que imprima el formulario, lo firme y este sea depositado en la administración local más cercana o en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central, por un accionista, socio mayoritario, miembro del consejo de administración o un representante legal, debidamente autorizado mediante poder notarial, para finalizar el proceso de inscripción al RNC. 


Al depositar la documentación en la ADML se realizará la activación del RNC y se le entregará al contribuyente el acta de inscripción definitiva. Para los contribuyentes que dispongan de una cuenta de OFV, el sistema enviará un mensaje a su buzón de mensajería indicando que su solicitud fue aprobada y el enlace para descargar el Acta.



• Si la solicitud fue rechazada podrá ver los motivos de rechazo en el mensaje recibido en el correo o contacto indicado en la solicitud, con el asunto: “Solicitud de Incorporación al RNC”.


Importante:

• El contribuyente tiene un plazo de 30 días para depositar el formulario firmado en la administración local más cercana o en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central.

• No es necesario agendar una cita para depositar el formulario firmado en las Administraciones Locales. En estos casos los contribuyentes serán atendidos acorde la capacidad máxima de público permitido en las oficinas para garantizar el distanciamiento.


• Si el contribuyente no deposita el formulario firmado dentro del plazo establecido, la solicitud será desestimada.


• Para las solicitudes de inscripción de personas físicas el contribuyente deberá firmar el formulario y enviarlo al correo electrónico incorporacion-rnc@dgii.gov.do.



Modificación al RNC:

Una vez su solicitud sea procesada, recibirá una notificación en su buzón de mensajes de la Oficina Virtual con el asunto: “Solicitud de Actualización al RNC”. 
 

Si la solicitud fue aprobada el mensaje contendrá el enlace para visualizar su acta. En caso de que sea rechazada podrá ver los motivos de rechazo en el mensaje.

(Editado)