Pasar al contenido principal

478 Mensajes

 • 

44.6K Puntos

jue., 4 de ene. de 2018 19:18

Cerrado

CA1453 ¿Qué debo hacer para consultar vía la Oficina Virtual el estatus de una solicitud?

CA1453 ¿Qué debo hacer para consultar vía la Oficina Virtual el estatus de una solicitud?

Respuestas

Solución oficial

478 Mensajes

 • 

44.6K Puntos

hace 3 años

Para consultar vía la Oficina Virtual el estatus de una solicitud, debe agotar los siguientes pasos:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.

  2. En el menú Consultas, pulse la opción Estatus de Solicitudes.

  3. Digite el número de la solicitud que desea consultar y presione el botón Enter.

  4. Visualizará en pantalla el estado de la solicitud consultada:

  • En proceso: significa que la solicitud está siendo trabajada por el área correspondiente.

  • Aprobado/Completado: significa que la solicitud fue completada de manera exitosa y la respuesta se encuentra lista para entrega, siempre que aplique.

  • Rechazado: significa que la solicitud no fue aprobada.

Consideraciones Importantes:

  • En caso de que su solicitud se encuentre en estatus: Aprobado/Completado o Rechazado y no tenga documentos para visualizar, debe comunicarse al Centro de Contacto DGII al teléfono 809-689-3444 desde cualquier parte del país sin cargos, o través de la cuenta de correo: informacion@dgii.gov.do.

  • A través de esta opción podrá visualizar e imprimir las respuestas de aquellas solicitudes que generen documentos con firma digital en la opción Ver del campo Documento.







(Editado)