Pasar al contenido principal

310 Mensajes

 • 

10.5K Puntos

jue., 1 de ago. de 2019 20:04

Cerrado

CA4084 ¿Cuál es el rol de las entidades financieras dominicanas y los Estados Unidos con la entrada en vigencia de la Ley sobre sobre el Cumplimiento Fiscal relativa de Cuentas en el Extranjero (Ley FATCA)?

Respuestas

Solución oficial

310 Mensajes

 • 

10.5K Puntos

hace un año

Las entidades financieras dominicanas deberán identificar las cuentas de personas físicas, jurídicas u otras entidades especializadas como los fideicomisos estadounidenses, para remitir las informaciones pertinentes al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), desglosando sus movimientos, cuentas, recibos y otras operaciones.
 
En tanto, Estados Unidos debe remitir al Gobierno dominicano informaciones sobre cuentas de los residentes en República Dominicana, mantenidas en instituciones financieras de ese país norteamericano.
 
Consideraciones Importantes 
En caso de que las instituciones financieras dominicanas no remitan las informaciones en el marco del acuerdo, se considerarían instituciones no cooperantes y estarían sujetas a una retención de un 30% sobre todas las transferencias que reciban desde Estados Unidos, ya sean directas o indirectas.