Pasar al contenido principal

815 Mensajes

 • 

88.1K Puntos

lun., 3 de ago. de 2020 15:36

Cerrado

CA4415 ¿Qué debo hacer para solicitar la transferencia de inmuebles en virtud de la Ley 46-20?

¿Qué debo hacer para solicitar la transferencia de inmuebles en virtud de la Ley 46-20?

Respuestas

Solución oficial

815 Mensajes

 • 

88.1K Puntos

hace 4 meses

Para solicitar la transferencia de inmuebles en virtud de la Ley 46-20 debe remitir a cualquiera de las Administraciones Locales, un correo electrónico, a la cuenta dispuesta para tales fines, los siguientes documentos:
 

  1. Formulario de Solicitud de Transparencia y Revalorización Patrimonial y/o Amnistía Fiscal (Ley 46-20) (FI-ADML-015), sin el anexo, llenado y firmado, indicando los datos del representante o asesor legal (si aplica) y cotejando únicamente la casilla INMUEBLES NO REGISTRADOS (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado). 

  2. Acto de transferencia original y dos (2) copias (no es obligatorio que se encuentre legalizado por la Procuraduría General de la República). 

  3. Copia del título de propiedad del inmueble. 

  4. Dos (2) copias de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador o adquiriente (aplica en caso de Personas Físicas).

  5. Dos (2) copias de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor o cedente (aplica en caso de Personas Físicas).

  6. Dos (2) copias de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante o asesor legal (aplica en caso de ser un representante que realice la solicitud).

  7. Tasación Privada y Formulario Detalle de Inmuebles y Vehículos Ley 46-20 (FI-ADML-017), completando únicamente la sección B y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado) (opcional).

(Editado)