Pasar al contenido principal

815 Mensajes

 • 

88.1K Puntos

jue., 4 de ene. de 2018 23:46

Cerrado

CA1102 ¿Cuáles documentos deben depositar los diplomáticos acreditados en la República Dominicana para solicitar la tarjeta de exención de ITBIS?

Respuestas

Solución oficial

815 Mensajes

 • 

88.1K Puntos

hace 3 años

Para los diplomáticos acreditados en la República Dominicana solicitar la tarjeta de exención de ITBIS, deben depositar en el  Centro de Asistencia al contribuyente de la sede central o en el área de información de nuestras Administraciones Locales, los siguientes documentos:

  1. Carta del Ministerio de Relaciones Exteriores, remitiendo la aprobación de la solicitud de la misión diplomática u organismo internacional de la tarjeta de exención de ITBIS para funcionarios y diplomáticos, sellada, firmada y timbrada o Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada de la embajada de los Estados Unidos.
  2. Nota verbal (carta de solicitud) de la misión diplomática u organismo internacional, tramitada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (no aplica para la embajada de los Estados Unidos y sus dependencias).
  3. Copia del Pasaporte.
  4. Copia del carnet de Relaciones Exteriores o de la Dirección General de Migración.
Consideraciones Importantes:

  • La tarjeta de exención de ITBIS para diplomáticos no tiene fecha de vencimiento (no se renueva), por lo que debe ser devuelta a la DGII para su inactivación cuando el funcionario se retira del país.

  • Después de depositada la documentación, el Ministerio de Relaciones Exteriores debe remitir la foto del diplomático al que se le asignará el carné en tamaño 2x2 y formato JPG a las cuentas de correo Ayrodrigue@dgii.gov.do y Vvargas@dgii.gov.do, junto con la siguiente información:
  1. Nombre del diplomático.
  2. Número de recepción con el que fue realizada la solicitud.