Pasar al contenido principal

791 Mensajes

 • 

87.7K Puntos

vie., 31 de may. de 2019 15:29

Cerrado

CA1708 ¿Qué debo hacer para retirar la respuesta de una solicitud cuando he perdido el volante de recepción?

Respuestas

Solución oficial

791 Mensajes

 • 

87.7K Puntos

hace un año

Para retirar la respuesta de una solicitud cuando ha perdido el volante de recepción, debe presentar la siguiente documentación, según corresponda: 

Si quien retira es a nombre de quien se realizó la solicitud o quien depositó

  1. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados.
Si quien retira es un tercero

  1. Carta de autorización firmada que indique los datos de la persona autorizada a retirar la respuesta a la solicitud que realizaron (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada).
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la comunicación.
Consideraciones importantes:
  • En el caso de las actas de RNC, si es uno de los socios que se presenta a retirarlas, solo debe presentar copia de su documento de identidad.
  • Cuando se trate de actas de incorporación y quien retire es un tercero, la carta de autorización debe estar firmada por uno de los socios de la entidad y el sello no es obligatorio.
  • Si el contribuyente se encuentra en el interior o fuera del país, la carta de autorización puede ser en copia.