Pasar al contenido principal
Perfil de eccd

vie., 29 de dic. de 2017 20:04

CA1241 ¿Qué debo hacer para solicitar autorización para la destrucción o decomiso de inventario?

Respuestas

Solución oficial

1.9K Mensajes

hace 3 años

Para solicitar autorización para la destrucción o decomiso de inventario debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:
  1. Carta de solicitud firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada).
  2. Listado de los productos o artículos a destruir que incluya su costo, firmado y sellado por la empresa.

Consideraciones Importantes:
El costo de este trámite es indicado en el oficio emitido por el auditor asignado y el mismo es determinado de acuerdo al valor del inventario a destruir, según la escala establecida:

- De RD$ 1.00 hasta RD$1,000,000.00 el monto a pagar es de RD$5,000.
- De RD$1, 000,001.00 hasta RD$ 4, 000,000.00 el monto a pagar es 0.5% del valor a destruir.
- De RD$4,000,001.00 en adelante el monto a pagar es de RD$20,000.00

El pago de este servicio solo se realiza en el área de caja de las administraciones locales y la sede central, mediante la presentación de la carta que emite el área de fiscalización donde se detalla el monto a pagar y cumpliendo con las especificaciones establecidas en la política de manejo de efectivo y Cheques.


Base Legal: Reglamento 139-98, Art. 59.