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mié., 11 de jul. de 2018 15:20

Cerrado

fideicomiso

Si se liquida un fideicomiso, qué impuestos debe pagar el fideicomiso y qué impuestos debe pagar la constructora por el dinero recibido?

Respuestas

Solución oficial

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hace 2 años

Buenos días, si se refiere a la disolución de un fideicomiso, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1. Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos del Patrimonio Separado (RC-03) llenado, firmado y sellado por la fiduciaria en nombre del fideicomiso con los anexos correspondientes, informando la liquidación.
2. Carta de garantía original, notariada y firmada por quien sea responsable de cualquier obligación pendiente una vez se extinga el RNC. 
3. Copia del Acto de extinción de Fideicomiso registrado en la Cámara de Comercio y Producción.
4. Informe de la fiduciaria, que indique la causa de la misma, describa los bienes que se encontraban dentro del fideicomiso al momento de la misma, especifique la distribución de dichos bienes (detallando los datos de las personas que los recibieron) y declare que fueron liquidados todos los bienes que formaban parte del fideicomiso (aplica si estas informaciones no se encuentran en el Acta de Extinción).

La Declaración Jurada Anual de Impuesto Sobre la Renta de Sociedades (IR-2) marcada como final debe ser presentada de manera presencial en una Administración Local con anterioridad a la disolución y esta debe estar acompañada del dictamen del auditor.

Para más información, debe realizar una consulta técnica.

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