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mié., 13 de may. de 2020 14:40

Cerrado

CA4361 ¿Cómo debo reportar los aportes realizados a trabajadores acogidos al programa FASE?

Solución oficial

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hace 2 años



Los contribuyentes que realicen aportes a sus empleados suspendidos, ya sea que se encuentren o no acogidos al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), podrán realizar la presentación y remisión de los montos pagados, así como las retenciones de ISR practicadas a este personal, a través de la plataforma SUIRPLUS de la Tesorería de la Seguridad Social, utilizando la casilla de otras remuneraciones y completando la casilla de salario aplicable a la Seguridad Social en cero (0.00).

La remisión antes mencionada conjuntamente con la presentación de la declaración jurada IR-3 formará parte de los documentos que sustentarán el gasto incurrido por este concepto y que deberá ser presentado para fines de Impuesto sobre la Renta para personas jurídicas (IR-2), en la cuenta “otros gastos de personal”, del anexo B-1.

Consideración Importante:

Para el control de la Administración Tributaria, los contribuyentes deberán pagar el aporte adicional en la misma cuenta donde el empleado recibe el aporte FASE.

Documentación relacionada:

Aviso 57-20