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mar., 7 de jul. de 2020 15:36

CA 4380 ¿Cómo puedo solicitar una cita para realizar servicios presenciales en Impuestos Internos?

 ¿Cómo puedo solicitar una cita para realizar servicios presenciales en Impuestos Internos?

Respuestas

Solución oficial

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hace un año

 

Para realizar una cita para trámites presenciales, debe enviar un correo a una de las siguientes direcciones según corresponda:

Correos electrónicos para solicitud de citas:

• Abraham Lincoln -  admlocalabrahamlincolnremoto@dgii.gov.do
• Herrera  - admlocalherreraremoto@dgii.gov.do 
• La Feria  - admlocallaferiaremoto@dgii.gov.do 
• Los Minas  admlocallosminaremoto@dgii.gov.do 
• Los Próceres  - admlocallosproceresremoto@dgii.gov.do 
• Máximo Gómez -  admlocalmaximogomezremoto@dgii.gov.do 
• Miraflores - Santiago - admlocalmirafloresremoto@dgii.gov.do 
• OGC Santiago  - admlocalogcsantiagoremoto@dgii.gov.do
• San Carlos  - admlocalsancarlosremoto@dgii.gov.do
• Santiago - admlocalsantiagoremoto@dgii.gov.do
• Villa Mella - admlocalvillamellaremoto@dgii.gov.do
• Zona Oriental - admlocalzonaorientalremoto@dgii.gov.do

El resto de las Administraciones Locales y el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central están ofreciendo sus servicios sin cita, por orden de llegada en horario regular.

Para agendar una cita o realizar un trámite por correo electrónico, se debe enviar la siguiente información:

• Nombre
• RNC o Cédula
• Trámite que deseas realizar
• Contacto (email y número telefónico)
• Requisitos asociados a tu solicitud (disponibles en la Sección Catálogo de Trámites de nuestro portal web).
 
Consideraciones Importantes:  

• Para aquellos servicios solicitados por correo electrónico, y que deban ser complementados con alguna gestión presencial, la Administración Local le informará, a través del mismo mecanismo, el día y hora en que deberá presentarse para completar dicho trámite.


• Las Administraciones Locales fueron reaperturadas a partir del 25 del mes de mayo de 2020. 

• Los correos de las administraciones que no requieren cita han sido inhabilitados.

• No se requiere cita para los servicios de venta de sellos y recibos, generación de autorizaciones de pagos, compra de marbetes en el área de caja de VHM y pagos en el área de caja. En estos casos los contribuyentes serán atendidos en las Administraciones Locales acorde la capacidad máxima de público permitido en las oficinas para garantizar el distanciamiento.
Documentación relacionada: 
Aviso 34-20, 63-20 y 72-20, Circular 12-21.  

(Editado)