Perfil de APC

1.1K Mensajes

vie., 12 de nov. de 2021 16:06

Cerrado

CA4663 ¿Qué debo hacer para para acogerme a las facilidades de pago que otorga la circular 14?

CA4663 ¿Qué debo hacer para  para acogerme a las facilidades de pago que otorga la circular 14? 

Solución oficial

1.1K Mensajes

hace 6 meses

Puede solicitar acogerse a las facilidades de pago que ofrece la circular 14 a través de las siguientes vías:


Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Solicitudes, escoja la opción Facilidades de Pago Circular 14.
  3. Complete el formulario que le aparecerá en la pantalla y presione el botón Enviar.
  4. Visualizará en pantalla una alerta indicándole que su solicitud ha sido registrada y el número de caso para fines de seguimiento. 

De manera presencial, depositando en el en el Centro de Asistencia al Contribuyente de nuestra sede o en la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

 

  1. Formulario de Solicitud Facilidades de Pago Vigentes (FI-ADML-016) firmado, en el caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas). 
  3. Carta de autorización firmada (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud). 
  5. Formulario de Solicitud de Desistimiento llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado) (aplica cuando la deuda este en Recurso de Reconsideración).


Importante: 

  • Si posee elevado Recurso de Reconsideración o Contencioso puede beneficiarse de las facilidades de pago que ofrece la circular 14 siempre que desestime el recurso incoado. En estos casos, al momento de realizar la solicitud, antes o posterior a la misma debe depositar el Formulario de Desistimiento de Recurso de Reconsideración, (FI-DRECO-002), debidamente completado y para el caso del Recurso Contencioso debe anexar el recibo o constancia del desistimiento que se trate.

  • La respuesta de aprobación o rechazo a la solicitud, será enviada al Buzón de Mensajes de la Oficina Virtual de los contribuyentes. También puede ser consultada en la Administración Local a la que pertenece, en el caso de que no tenga acceso a la Oficina Virtual.

Base legal: Circular 14 

(Editado)