Pasar al contenido principal

8 Mensajes

 • 

198 Puntos

vie., 1 de nov. de 2019 12:46

Cerrado

VENTAS REALIZADAS SIN EMITIR NCF

Saludos,

Tengo una inquietud que deseo por favor que me aclaren. Un contribuyente ( persona física ) que está registrado en la DGII desde el 2009 y sus cliente al parecer le realizaban facturas de compras, es decir, el no emitia NCF, hasta julio de este año.

Debo de reportarles los IT1 de enero a junio en cero
Porque no hay NCF emitidos en esa fecha?.

Para hacerle la declaración del IR1 en marzo que debo de hacer con los ingresos que obtuvo en los meses de enero a junio ya que, no hay reportes de ventas en el 607 de esos meses?.

Por favor espero de su acostumbrada respuesta
Foto de Rosaira Ramirez Muese
Rosaira Ramirez Muese

5 mensajes 0 Me gusta de la respuesta
Publicado Hace 54 minutos

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace un año

Buenas tardes, Rosaira. Tu consulta ya fue respondida en otra pregunta:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/isr-reportado-por-tercero

Recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, se encuentra estrictamente prohibido repetir la misma consulta en múltiples categorías.

El incumplimiento de alguna de estas reglas puede llevar sanciones que van desde la eliminación de la publicación hasta el cierre o bloqueo de la cuenta del usuario.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

602 Mensajes

 • 

7.6K Puntos

hace un año

Buenos días, debe de reportar los meses en el cual obtuvo ingresos, y en los meses que que no haya obtenido ingresos reportarlo de forma informativa, es decir en 0.
también debe enviar los 606 de forma informativa; también deberá buscar las cartas de retenciones para que puede aprovechar esas retenciones del ISR en la declaración jurada IR-1.

602 Mensajes

 • 

7.6K Puntos

hace un año

Si como dice que esta registrado desde el año 2009, tiene que verificar bien los ingresos que ha obtenido desde la fecha de constitución hasta la fecha de hoy, porque antes de preparar la declaración jurada debe enviar los IT-1, ya sea de forma informativa o con ingresos obtenidos.