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mié., 23 de sep. de 2020 19:09

Cerrado

Ventas por Internet a clientes en cualquier parte del mundo.

Hola, me encuentro en proceso de formación de una EIRL, en la cual estaremos realizando ventas por internet a clientes en el mundo entero (incluyendo la república dominicana), pero los artículos a vender se encuentran fuera de la república dominicana.

Tengo las siguientes dudas:

- ¿Qué tipo de comprobante debemos emitir en ambos casos (Venta a Clientes en República Dominicana y Venta a Clientes en el exterior)?

- ¿Qué formulario tendremos que utilizar para registrar las ventas en ambos casos (Clientes en República Dominicana y Clientes en el exterior)?

- ¿Debemos cobrarle ITBIS al cliente en República Dominicana, aunque la mercancía se encuentre en el exterior?

Respuestas

Solución oficial

Comunidad de Ayuda DGII

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5.7K Puntos

hace un mes

Buenas tardes, Hipólito. En este momento, no puedo dar respuesta a tu pregunta por esta vía y los medios correspondientes, su nivel de complejidad está atado a particularidades técnicas/legales. Te exhortamos realizar una consulta técnica, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

 

  1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

 

Consideraciones Importantes

 

El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

 

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referentes a la asistencia presencial en nuestras oficinas (requerimientos mediante citas), por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

 

 

Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dichos avisos.

 

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!