Pasar al contenido principal

105 Mensajes

 • 

5.2K Puntos

sáb., 13 de jul. de 2019 16:29

Cerrado

Venta de Inmueble con Cuota Pendiente de Pago del IPI No Vencida

Buenas tardes estimados,

Espero que estén bien.

Una Persona Física que posee varios Inmuebles registrados y de forma ordinaria por la base imponible en conjunto de estos se genera la Deuda del IPI, si dicha persona desea efectuar la venta de uno de esos inmuebles, pero está aún vigente y pendiente de pago la segunda cuota del IPI (No vendida aún), y esta persona no teniendo deudas pendientes atrasadas ni declaraciones omisas, puede proceder con la venta de dicho inmueble si ningún inconveniente o antes de venderlo debe saldar la cuota de IPI pendiente, siendo que esta cuota no es solo por ese inmueble, sino como lo es de manera ordinaria, por la base en conjunto de todos sus inmuebles?

Espero sus comentarios.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Respuestas

Solución oficial

1K Mensajes

 • 

52.9K Puntos

hace un año

Buenas tardes Edwin, para efectuar la venta del inmueble, primero debes proceder a efectuar el pago de la segunda cuota, como nos indicas en tu consulta.

Debes dirigirte al área de Tasación de la Administración Local correspondiente, a fin de que te informen el monto que te corresponde pagar por el inmueble que esta en el proceso de la venta.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

31 Mensajes

 • 

384 Puntos

hace un año

Puede  vender el inmueble, pero debe tener pendiente, que hay una cuota no vencida del IPI y en su momento  antes de vencer, debe saldarla, sin importar que esta sea parte de la base del conjunto del inmueble