Pasar al contenido principal
Perfil de victor_aquino

vie., 3 de jul. de 2020 14:12

Vehículos

Buenos días una pregunta yo compré un vehículo el 2 de febrero es un vehículo de segunda mano es legal que esta es la fecha que el dealer no me ha entregado la matrícula a mi nombre

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace un año

Buenos días, Victor. Te exhortamos ponerte en contacto con el Dealer, a fin de que dicha entidad pueda realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

En caso de que el Dealer no acceda a brindarte información o entregarte los documentos del vehículo puedes colocar una denuncia tributaria.

Para colocar una denuncia tributaria disponemos de los siguientes canales: 

• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 
• También puedes realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que le aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 
De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:

3. Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
4. Anexos correspondientes.

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referente a la asistencia presencial en nuestras oficinas (requerimientos mediante citas), por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/64-20.pdf

Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dicho aviso.

Nota
: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

8 Mensajes

hace un año

El dealer lo que me dice que ellos han hecho las citas y nada de contestarles pero yo entiendo que desde febrero ellos han tenido tiempo de más muchas gracias por su atención

4.8K Mensajes

Buenas tardes, Victor. Nuestras oficinas tienen un tiempo de respuesta aproximado de 1 a 2 días laborables para coordinar citas.

En ese sentido, el dealer debe verificar que envió correctamente su solicitud, comunicándose vía telefónica a la localidad que desea visitar o reenviándonos al correo informacion@dgii.gov.do el email de solicitud, con su RNC o cédula y teléfono de contacto, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarles la asistencia requerida.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

8 Mensajes

Que dealer es ese? Ya que tengo el mismo inconveniente.

8 Mensajes

Se llama Tampa auto import