Perfil de juan_carlos_tellerias_espinal

lun., 29 de nov. de 2021 1:06

Cerrado

Vehículo con exoneración ley 168

Me quieren vender un vehículo importado de EEUU. Año 2015. La matrícula de fecha 21-06-2021 tiene la inscripción: "oposición exoneración Ley 168". ¿Qué pasos debo realizar para levantar la oposición y realizar el traspaso del vehículo?

Solución oficial

6.3K Mensajes

hace 2 meses

Buenos días Carlos. Gracias por contactarnos.

 

El cese de la exoneración debe ser solicitado luego de transcurrido al menos tres (3) años de la emisión de la primera placa. Si el vehículo se vendió antes de cumplido el plazo de la exoneración, debe reliquidar el vehículo en la Dirección General de Aduanas (DGA) y realizar el pago del impuesto de emisión de la primera placa en el Departamento Vehículos de Motor.

 

Para solicitar el levantamiento de oposición de un vehículo de motor por cesación de exoneración de la Ley 168-67 debe dirigirse al área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la administración local más cercana, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos* y depositar los siguientes documentos:

 

  1. Matrícula original.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o Pasaporte en caso de ser extranjero.
  3. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).

 

Costo del Servicio:


* RD$100.00 por el levantamiento de la oposición.
* RD$100.00 por la impresión de la nueva matrícula.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.