Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

72 Puntos

lun., 27 de may. de 2019 22:17

Cerrado

Validez de gasto con NCF

Si una empresa decide pagar un seguro internacional de salud a uno de sus ejecutivos y la compañía que vende el servicio otorga NCF , este gasto es lícito o DGII puede impugnarlo? teniendo en cuenta que ya el ejecutivo tiene su seguro medico local inscrito por TSS de acuerdo a lo establecido en la ley.

Respuestas

Solución oficial

617 Mensajes

 • 

39.9K Puntos

hace un año

Buenos días, le recomendamos comunicarse o dirigirse al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que pertenece, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables y su impacto fiscal en esta Dirección General.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local pertenece, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

7 Mensajes

 • 

144 Puntos

hace un año


Es licito siempre y cuando se pague el impuesto complementario en ese mes en que se paga. Ademas, se le debe exigir a la aseguradora el NCF correspondiente.

241 Mensajes

 • 

21.6K Puntos

hace un año

Para ser admitido tiene que la empresa pagar el 27% de I.S.R. por retribuciones complementarias del monto total pagado del seguro, porque no es un beneficio generalizados para todos los empleados y funcionarios....  Nadie tiene derecho de beneficiarse unilateral-mente (personalizado)  de los recursos de la empresa, lo cual al final va disminuir el monto imponible para la determinación del I.S.R.