OG

mar., 9 de nov. de 2021 14:27

Cerrado

uso de soft token

Buen día, he cambiado de móvil, en el anterior tenía descargada la app para el soft token, y se borró, y la he descargado nueva vez en el nuevo móvil.  Resulta que ahora me pide escanear o ingresar manualmente, pero no tengo dónde visualizar lo que debo ingresar.  Entonces al querer entrar a mi cuenta en la Oficinal Virtual, lógicamente me pide el  número que va el token y no puedo.  Cómo puedo reactivar mi token, ya que existe, solo que he descargado la app en otro móvil.

Agradecería sus respuestas al a mayor brevedad.

Saludos!

Solución oficial

Buenos días Omiris. Gracias por escribirnos.

 

En su caso debe desactivar el Soft-token que poseía y luego activarlo correctamente en el nuevo dispositivo.

 

Debe agotar los siguientes pasos:

 

1. En la pantalla de inicio de la Oficina Virtual, presione la opción Desactivar Soft-Token.


2. Introduzca su nombre de usuario y contraseña y presione el botón ‘‘Continuar’’.


3. Digite el correo electrónico asociado a su Oficina Virtual y presione el botón ‘‘Continuar’’.


4. Recibirá un enlace para validar la inactivación del Soft-Token, presione Cancelar mis Soft-Tokens. En caso de no haber recibido el correo puede utilizar la opción ‘‘Reenviar correo’’.


5. El enlace le dirigirá a una pantalla indicando que sus Soft-Tokens han sido eliminados.

 

Luego de esto, para poder activarlo debe proceder con los siguientes pasos:

 

1. Ingrese al portal de Impuestos Internos www.dgii.gov.do y seleccione la sección “Oficina Virtual”.


2. En “Usuario” digite el RNC y la Clave, luego pulse el botón “Entrar”.


3. Escoja la opción ‘‘MI CUENTA’’, seleccione la pestaña

‘‘Dispositivos de Seguridad’’ y pulse ‘‘Agregar Soft-Token’’.


4. Visualizará una alerta indicándole que debe descargar la ‘‘APP DGII Token en Google Play o App Store’’, según el sistema operativo del teléfono móvil.


5. Debe Leer y aceptar los Términos y Condiciones y presionar el botón ‘‘Siguiente’’ para iniciar el proceso.


6. Recibirá un código de activación de seis dígitos, al correo electrónico que tiene registrado en Oficina Virtual, introduzca el código en la casilla ‘‘Ingrese el código’’ y presione el botón ‘‘Siguiente’’.


7. Abra la APP DGII Token descargada en su dispositivo móvil y presione el signo + para agregar un nuevo token.


8. Seleccione la opción que desea utilizar para activar el Soft-Token:


• Escanear código: Escanear el código QR que aparece en la Oficina Virtual.
• Manualmente: Si desea ingresar el código que aparece en la Oficina Virtual de forma manual. (Debe ingresar todos los caracteres como aparecen, incluyendo los guiones).


9. El Soft-Token generará una clave que debe introducir en la casilla que aparece en su Oficina Virtual y presionar el botón Finalizar.


10. Visualizará un mensaje en pantalla indicándole que el Soft-Token fue agregado de manera exitosa.


11. Cuando ingrese nuevamente a la Oficina Virtual el sistema le requerirá el código del Soft-Token para acceder.

 

Importante:

 

• La instalación del Soft-Token deshabilitará cualquier otro dispositivo de seguridad (tarjeta de códigos o token) previamente asociado a la cuenta. En este caso visualizará una alerta indicándole que se desvinculará la misma. Para continuar pulse “Sí”.

• Los Grandes Contribuyentes no disponen de esta opción ya que mantienen el uso del token físico.

 

• El código tiene una vigencia de 10 minutos. En caso de agotar este tiempo, debe solicitar un nuevo código presionando “REENVÍO DE CÓDIGO”.

 

• En caso de no reconocer la dirección de correo, debe solicitar un cambio de correo electrónico.


• Puede asignar el nombre que desee a sus Soft-Token.

 

• Este servicio solo está disponible en el App Store y Google Play de República Dominicana.  En caso de que se encuentre en el extranjero y desee descargar la aplicación deberá actualizar la región o país en Google Play o del ID de Apple.

 

• La aplicación móvil no tiene límite de tokens activados, por lo tanto, un mismo usuario puede tener el Soft-Token de múltiples contribuyentes.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Omiris.