LD

jueves, 17 de noviembre de 2022 18:09

Cerrado

urgente

Saludo, Si comete un error el el IR-17, y en vez de poner el monto en la columna 2 honorario por servicio por error se puso en la columna 1 alquiler, el % es el mismo solo fue la columna. 

1 Como se puede corregir ?

2 Se puede hacer en linea.?

3 Se puede ir a cual quier sucursal, en caso de que sea presencial.?

que se puede hacer..?

Solución oficial

Buenas tardes, Lennis. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, las rectificativas de la Declaración Jurada IR-17 solo pueden ser realizadas de la manera presencial depositando en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local que le pertenece, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
  2. Formulario de la declaración jurada que se desea rectificar en original y copia, llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
  3. Documentos que soporten la solicitud de rectificativa.
  4. Carta de autorización firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

Nota: Las solicitudes de rectificativas de declaraciones mensuales podrán ser recibidas por el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central dentro de los primeros cinco (5) posteriores a la fecha límite de presentación. Pasada esta fecha, el contribuyente debe dirigirse a su Administración Local.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.