JV

jue, sep 15, 2022 7:33 PM

Cerrado

Un cordial saludo.

Soy persona física y me interesa saber si la DGII, me devuelve parte del dinero del ITBIS que pago?.

Solución oficial

Buenas tardes, Joan. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, todo Contribuyente puede deducirse el ITBIS Pagado en Compras Locales, Servicios e Importaciones en el mismo periodo en que fue erogado mediante el Formulario de Declaración Jurada de ITBIS (IT-1). En cambio, si dichas erogaciones se consideran como ITBIS Llevado al Costo su forma de deducción es en la Declaración Jurada Anual de Personas Físicas (IR-1).

 

Puede consultar el instructivo de Llenado de las referidas Declaraciones Juradas en nuestro portal web, ingresando a través de los siguientes enlaces:

 

IT-1: https://cutt.ly/mCrEb9S

IR-1: https://cutt.ly/bCrECI3

 

Asimismo, puede solicitar reembolso del Saldo a Favor de ITBIS únicamente si se encuentra en proceso de disolución. Si desea conocer los pasos a seguir, por favor acceda a nuestra Comunidad de Ayuda, a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/HC5Ngbs

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)

3 Mensajes

hace 3 meses

Gracias

Buenas tardes, Joan.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII