Pasar al contenido principal

6 Mensajes

 • 

172 Puntos

vie., 22 de feb. de 2019 20:03

Cerrado

TSS

HOLA, AL PRESENTAR LOS GASTOS DE APORTACION DE SEGURO, P[ENCION , RIESGO LABORAL Y INFOTEP Y SIHUBO UN MOMENTO EN QUE SE PAGARON RECARGOS . PUEDO PONER LOS MONTOS CON LOS RECARGOS Y INTERESES QUE SE PAGO O SOLO EL MOTO DE LA APORTACION. 

Respuestas

Solución oficial

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, para recibir asistencia relacionada al correcto llenado y los cálculos que poseen las transacciones de las declaraciones juradas, le recomendamos consultar con el área de Fiscalización Interna de su Administración Local, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes. 

El Departamento De Fiscalización cuenta con el personal requerido para ofrecer la asistencia en el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local pertenece, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

hace 2 años

Los recargos no son deducibles del ISR, ya que no son gastos necesarios para obtener, mantener o conservar las rentas.

28 Mensajes

 • 

536 Puntos

hace 2 años

Como dijo la Licda. Velazquez no pueden ser considerados como gastos deducibles. Tal como lo establece la el articulo 287 CT.

83 Mensajes

 • 

1.7K Puntos

No son deducibles según el artículo el 288, D, Párrafo, del código tributario.

640 Mensajes

 • 

36.8K Puntos

hace 2 años

Si bien es cierto que no son deducibles, lo debes asumir en tu contabilidad, y al final de año al declarar tu IR-2 lo asumes en el anexo B como otros gastos extraordinarios y luego en el anexo G lo llevas como otros ajustes positivos que se auto impugnan en el formulario IR-2.