Perfil de helen_anyely_medina_cuevas

jue., 20 de ene. de 2022 15:38

Cerrado

TRATAMIENTO FISCAL DE UNA NOMINA DE PAGOS DE VIÁTICOS

Quisiera saber cual es el tratamiento que se le da fiscalmente para poder pagar una nomina de viáticos de unas personas que se contrataron para un proyecto de una empresa de publicidad?

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 4 meses

Buenos días Anyely. Gracias por contactarnos.

 

Las asignaciones de traslado y viáticos se encuentran exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta independientemente estas sean otorgadas en especie o en dinero.

 

Importante:

 

Se consideran asignaciones de traslado y viáticos cualquier provisión necesaria para cubrir el sustento, transporte y habitación de la persona que hace un viaje relacionado con el negocio.

Estas asignaciones deben guardar relación con la jerarquía y la función a realizar, y deben estar sustentadas en comprobantes fiscales para fines fiscales.

 

La nómina es cargada y presentada a través de la TSS, y lo concerniente a esta Dirección General es la presentación de la Declaración IR-3, lo cual, se alimenta de lo presentado en la Tesorería.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.