K

mié., 6 de oct. de 2021 21:21

Cerrado

Traspaso de vehiculo por sucesión.

Buenas tardes. Hice mi declaración jurada de sucesiones por el fallecimiento de mi esposo. El dejó un vehículo que está a su nombre y quiero saber los requisitos para solicitar el traspaso a mi nombre. Gracias.

Solución oficial

5.9K Mensajes

hace 2 meses

Buenos días, Keren. Gracias por escribirnos.

En atención a su caso cuando se completa el proceso de sucesión, el vehículo se coloca a nombre de uno de los herederos según se designe en el traspaso por sucesión.

En caso de que el nuevo dueño (heredero) desee vender su vehículo se podrá realizar mediante el proceso de traspaso normal.

 

Puede ver los requisitos para realizar el traspaso ingresando mediante este enlace: https://ayuda.dgii.gov.do/conversations/vehculos-de-motor-servicios-personalizados/ca197-qu-necesito-para-traspasar-un-vehculo-de-motor-motocicleta-triler-o-remolque/5f3c179b8cd858ce87a2667a


Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle, Keren.