FM

dom, ago 21, 2022 1:29 PM

Cerrado

Total de facturas de consumo mayores de $ 250,000

¡Saludos!

Si solo tengo facturas de consumo para reportar en un periodo  y el total de estas superan los 250,000.00, entonces  cómo las remito en el envío de datos del 607 ?

Solución oficial

Buenos días, Filomena. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, este tipo de facturas deben ser reportadas cotejando la opción Marcar sólo si remitirá Factura(s) de Consumo menores de RD$250,000.00 a través de la sección Resumen General de Facturas de Consumo disponible en la opción Enviar Archivos de su Oficina Virtual (OFV). Este reporte debe realizarse a modo de resumen proporcionando las siguientes informaciones:

  1. Cantidad NCFs Emitidos de F.C. 
  2. Total Monto Facturado
  3. Total ITBIS Facturado  
  4. Impuesto Selectivo al Consumo 
  5. Total Otros Impuestos/Tasas
  6. Total Monto Propina Legal
  7. Tipo de Venta

Importante: Para los periodos donde solo se tenga facturas de consumo inferior al monto establecido, no es necesario enviar el archivo de texto del formato 607. Este solo se remitirá únicamente cuando el valor de las Facturas de Consumo sea igual o mayor a RD$ 250,000.00 de forma individual.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

hace 4 meses

Para aclarar bien, si tengo por ejemplo 150  facturas con NCF de Consumo y el total de esas ventas me da un monto de 450,00 sin ITBIS, de igual manera debo cotejar la opción Marcar solo si remitirá Facturas de Consumo menos de RD$ 250,000 ?

Buenos días, Filomena. Gracias por contactarnos.

 

Es correcto, debe cotejar esta opción siempre y cuando el valor individual de cada factura no supere los RD$ 250,000.00.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Gracias ! Muy amable