Perfil de Sunilda Pichardo

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jue, sep 15, 2022 2:07 PM

Cerrado

Toquen

Buenos dias,

Tengo un toquen en un dispositivo móvil, pero cambie de aparato. Cual es el proceso, para obtener ese mismo toquen en el nuevo dispositivo?. O debo solicitar uno nuevo?.

Saludos cordiales,

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Sunilda. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, debe desactivar el Soft-Token asociado a su cuenta de Oficina Virtual y luego proceder con la sincronización de este con su nuevo dispositivo Móvil. Para llevar a cabo este proceso agote los pasos indicados a continuación:

 

Para desactivar Soft-Token:

 

1.    En la pantalla de inicio de la Oficina Virtual, presione la opción Desactivar Soft-Token.

 

2.    Introduzca su nombre de usuario y contraseña y presione el botón ‘‘Continuar’’.

 

3.    Digite el correo electrónico asociado a su Oficina Virtual y presione el botón ‘‘Continuar’’.

 

4.    Recibirá un enlace para validar la inactivación del Soft-Token, presione Cancelar mis Soft-Tokens. En caso de no haber recibido el correo puede utilizar la opción ‘‘Reenviar correo’’.

 

5.    El enlace le dirigirá a una pantalla indicando que sus Soft-Tokens han sido eliminados.

 

Para sincronizarlo nuevamente con el nuevo dispositivo:

 

1.    En la pantalla de inicio de la Oficina Virtual ingrese con su “Usuario” que es su RNC y la Clave, luego pulse el botón “Entrar”.

 

2.    Escoja la opción ‘‘MI CUENTA’’, seleccione la pestaña ‘‘Dispositivos de Seguridad’’ y pulse ‘‘Agregar Soft-Token’’.

 

3.    Visualizará una alerta indicándole que debe descargar la ‘‘APP DGII Token en Google Play o App Store’’, según el sistema operativo del teléfono móvil.

 

4.    Debe Leer y aceptar los Términos y Condiciones y presionar el botón ‘‘Siguiente’’ para iniciar el proceso.

 

5.    Recibirá un código de activación de seis dígitos, al correo electrónico que tiene registrado en Oficina Virtual, introduzca el código en la casilla ‘‘Ingrese el código’’ y presione el botón ‘‘Siguiente’’.

 

6.    Abra la APP DGII Token descargada en su dispositivo móvil y presione el signo + para agregar un nuevo token.

 

7.    Seleccione la opción que desea utilizar para activar el Soft-Token:

 

a.     Escanear código: Escanear el código QR que aparece en la Oficina Virtual.

b.    Manualmente: Si desea ingresar el código que aparece en la Oficina Virtual de forma manual. (Debe ingresar todos los caracteres como aparecen, incluyendo los guiones).

 

8.    El Soft-Token generará una clave que debe introducir en la casilla que aparece en su Oficina Virtual y presionar el botón Finalizar.

 

9.    Visualizará un mensaje en pantalla indicándole que el Soft-Token fue agregado de manera exitosa.

 

10. Cuando ingrese nuevamente a la Oficina Virtual el sistema le requerirá el código del Soft-Token para acceder.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

117 Mensajes

hace 3 meses

Yo necesito solo desactivar uno de dos toquen, que tengo activado. Si hago ese proceso que me indican, se desactivan los dos?

Buenos días, Sunilda. Gracias por contactarnos.

 

En caso de querer eliminar uno de los Soft-Token activos, puede realizar esta transacción realizando los siguientes pasos:

 

1.    Ingrese con su “Usuario” que es su RNC y la Clave, luego pulse el botón “Entrar”.

 

2.    En la sección ‘‘MI CUENTA’’ seleccione la opción ‘‘Dispositivos de seguridad’’ donde visualizará los dispositivos que tiene registrados, presione el botón ‘‘Eliminar’’.

 

3.    Recibirá un correo electrónico con un código de validación para la desvinculación del Soft-Token. Digite el código en la casilla que aparece en la pantalla de la Oficina Virtual y presione el botón ‘‘Confirmar’’.

 

4.    Recibirá una alerta indicando que el Soft-Token fue eliminado y debe con la sincronización en el nuevo dispositivo agotando los pasos indicados en la interacción anterior.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

117 Mensajes

Gracias 

Buenos días, Sunilda.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

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