R

mié., 6 de oct. de 2021 18:33

Cerrado

token

Buenas,

Considerando que ya ha vencido el tiempo de renovación de tokens por vencimiento, ¿Cuáles opciones tiene una empresa que por alguna razón no pudo realizar dicha reposición? 

Graicas

Solución oficial

5.9K Mensajes

hace 2 meses

Buenas tardes, Rose. Gracias por escribirnos.

 

Le informamos que debe presentarse en el área de información de la Administración Local que le corresponde y depositar los siguientes documentos para solicitar la reposición de token por vencimiento:

 

1.Formulario de Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FOR-DSIM-003), llenado, firmado y sellado por el presidente o accionista de la empresa.

2.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del presidente de la empresa.

3.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token (aplica en caso de representantes).

4.Carta de autorización a terceros timbrada, firmada y sellada (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

5.Devolver el dispositivo anterior “Token seguridad” al momento de hacer el reemplazo.

 

Consideraciones Importantes: 

•Se reemplazará un sólo token sin costo, cualquier dispositivo adicional a ser reemplazado tendrá un costo de RD$1,500.00 por dispositivo.

•Los tokens asignados podrán ser utilizados después de las 24 horas laborables de ser activados.

•La reposición gratuita de los tokens será realizada del 01 al 28 de septiembre de 2021. Los tokens actuales quedarán inactivos el 30 de septiembre del 2021, imposibilitando la realización de transacciones dentro de la Oficina Virtual DGII para aquellos contribuyentes que no realicen el reemplazo. Pasado este plazo el contribuyente podrá solicitar la sustitución, aunque no tenga acceso.

•Los contribuyentes pequeños y medianos, que poseen Token Físico, le serán reemplazado por Tarjeta de Código o SoftToken según su preferencia.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle, Rose.