JV

lun., 27 de sep. de 2021 17:09

Cerrado

Tasación de inmueble por transferencia

Sometimos una transferencia y entendemos que el valor de la tasación está por encima del valor real del inmueble, existe algún recurso ante esta situación 

Solución oficial

5.9K Mensajes

hace 2 meses

Buenas tardes, Jose. Gracias por escribirnos.

 

En caso de que no esté de acuerdo con la valuación de su inmueble debe solicitar la revaluación de un inmueble.

 

Consideraciones Importantes:

 

Cuando se haya realizado la revisión de la declaración y rectificado o no el valor del inmueble, no podrá emitirse una nueva rectificativa para ese inmueble a solicitud del contribuyente, en estos casos se deberá solicitar una nueva revisión a través de un recurso de reconsideración.

 

Para solicitar la revaluación de un inmueble a la DGII debe depositar en la Administración Local a la que pertenece el inmueble los siguientes documentos:

 

  1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas también debe estar sellado).
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del propietario del inmueble de ambos lados.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante de ambos lados (aplica en el caso de que un tercero sea quien realice la solicitud).
  4. Copia del contrato de transferencia (aplica en caso de que sea el adquiriente quien realice la solicitud).

 

A fin de conocer el procedimiento que debe agotar para elevar un Recurso de Reconsideración, ingrese al siguiente enlace: https://cutt.ly/KEEa6r1

 

Puede visitar nuestra Sede Central, Administraciones Locales, Estafetas, Colecturías y Centros de Servicios sin citas, tomando en cuenta las medidas de protocolo por el COVID-19.

 

Es importante destacar que todas las personas deberán respetar las medidas de distanciamiento físico. De igual forma, el uso de mascarillas es obligatorio para realizar cualquier tipo de trámite presencial.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Jose.