MD

mié., 19 de ene. de 2022 0:40

Cerrado

Solicitud de matrícula de una pasola por primera vez

Qué tengo que hacer para adquirir la matrícula , ya que la agencia donde la compro la persona que me la vendió ya no está funcionando y me urge conseguir la matrícula.

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 4 meses

Buenos días Marely. Gracias por contactarnos.

 

Para solicitar la primera placa de un vehículo adquirido en un dealer y al momento de solicitar la primera placa ya no existe, debe depositar en el Departamento de Vehículo de Motor, los siguientes documentos:

 

  1. Carta que indique el motivo de la solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] y debe anexar documentos que justifiquen la adquisición del vehículo.

Consideración importante:


La Sección Soporte del Departamento de Vehículos de motor, evaluarán el caso e indicarán el debido proceso al contribuyente o ciudadano.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.