Pasar al contenido principal

8 Mensajes

 • 

206 Puntos

jue., 25 de abr. de 2019 17:43

Cerrado

Sobre retencion del ISR a militares

Despues de un cordial saludo, tengo una cuestion sobre la retencion a militares, trabajo en una entidad del estado (especificamente como auditor), y esta entidad tiene militares dispuestos por el ministerio de defensa, y a ellos aparte de su salario que reciben por el ministerio, tambien reciben una compensacion por parte de nosotros todos los meses y hay 3 de ellos que reciben una compensacion mayor a 36mil pesos, y quisiera saber si le debo retener el ISR al igual que a los colaboradores normales de la empresa, y como se declaran estos a la DGII, ya que no se les retiene TSS (SFS y AFP). 
Les agradeceria su ayuda.

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buenas tardes Hander, debes hacerle la misma retención de Impuesto Sobre la Renta igual que tus demás colaboradores, según lo establecido en el Código Tributario. En este caso, para tener más detalles sobre el procedimiento de reporte del mismo, te recomendamos dirigirte al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que perteneces, a fin de recibir la orientación sobre el procedimiento a seguir. 

El departamento de Fiscalización cuenta con un personal capacitado para instruir al contribuyente respecto al llenado de las diferentes declaraciones juradas, además de orientar sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII al teléfono 809-689-3444 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-6060, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

99 Mensajes

 • 

1.4K Puntos

hace un año

Esa compensación debes sumarla con su salario ordinario y al total se le aplica la retención correspondiente según monto o escala ( progresivamente)